Historia

Los Comienzos y Metas Iniciales

La Liga de Golf Senior de Puerto Rico es una corporación sin fines de lucros que fue fundada en una tarde de agosto del 1994. La visión detrás de esta iniciativa, formada por cinco amigos, era crear una organización para fomentar el deporte del golf en Puerto Rico y hacer que fuera asequible a personas mayores de 50 años de todos los estratos sociales. También nos dirigimos a facilitar el acceso a todos los campos de golf en la Isla por tarifas especiales. Desde el comienzo, nuestra Liga ha sobrepasado las metas que fueron conceptualizadas en aquella primera reunión hace más de 25 años:

Celebrar un torneo mensual para golfistas senior durante los días de semana.

Lograr que todos los clubes de golf en la Isla permitan viabilizar el esfuerzo de celebrar por lo menos un torneo anual en sus instalaciones.

Comprometer un mínimo de dos jugadores senior de cada club de golf en la Isla para que sirvieran de enlace entre la Liga y su club.

Establecer un sistema de comunicaciones entre la Liga y los Clubes con el propósito de informar a los jugadores senior acerca de las fechas, lugares y costos de los torneos, así como promover la participación de sus integrantes.

Compilar un listado de jugadores senior en Puerto Rico.

Explorar la posibilidad de hallar patrocinadores para los torneos a celebrarse y así reducir los costos para los participantes.

Crear una publicación interna sobre las actividades celebradas y por celebrarse, para distribución a todos los Campos de Golf en la Isla y los socios de la Liga.

En esa reunión, no solo se trazaron metas, sino que se organizó el primer torneo de la Liga. Éste fue celebrado en el Campo de Golf de Roosevelt Road en Ceiba el 24 de enero de 1995 y contó con la asistencia de 66 jugadores senior de varios campos de la Isla. También se aprovechó la ocasión para establecer una segunda reunión y convocar a todos los presentes y se nombraron a los representantes de la Junta Provisional, la cual quedó debidamente constituida.  

Asimismo, se determinó preparar un reglamento para presentarse a la Asamblea de Socios y se tomó la decisión de organizar la Liga Inter-Club, junto a sus primeras competencias a celebrarse. La primera competencia se llevó a cabo en el Campo de Golf de Punta Borinquen en Aguadilla y el segundo torneo mensual en el Campo de Golf de Berwind Country Club en Río Grande. Por último, se nombraron a los 59 participantes de la reunión como Socios Fundadores de la Liga.

Más adelante, se logró la participación de nuestros integrantes a los Clubes de Golf en la Isla a menor costo. Esto ha permitido que muchos jugadores, para quienes las tarifas normales estaban fuera de su alcance económico, hayan podido disfrutar de este deporte en todos los campos.

Etapas de Desarrollo      

El 14 de diciembre de 1995, se celebró la 1era Asamblea de Socios en el Club de Golf de Aguirre. Como parte de la agenda, se formalizó la organización de la Liga y se preparó el Reglamento (By-Laws). Dicho reglamento fue presentado para consideración y aprobación en la Reunión Extraordinaria de Socios, celebrada en el Restaurante Ladís de Salinas el 6 de agosto de 1998.

El 12 de agosto de 1998, la Liga de Golf Senior de Puerto Rico fue organizada como una corporación sin fines de lucro bajo las leyes de Puerto Rico y fue oficialmente incorporada el 20 de enero de 1999 por el Gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. Dicha Certificación e Incorporación permitiría solicitar a la Asociación de Golf de Puerto Rico (PRGA por sus siglas en inglés) que nos admitiera como Miembros Asociados. Esto facilitaría la gestión para que nuestros socios, no afiliados a campos de golf en la Isla, pudieran entrar en el Sistema de Handicap de la Asociación y el “United States Golf Association” (USGA por sus siglas en inglés). El 1 de enero de 1999, fuimos admitidos como Miembros Asociados de la PRGA. Al presente, tenemos sobre 500 socios, de los cuales mantenemos a más de 200 en Handicap Oficial.

Nuevos Fines

Hoy día, encaramos el futuro anticipando las necesidades de nuestros socios y utilizando nuestra vasta experiencia para continuar con la fortaleza y el éxito que nos ha caracterizado. Seguimos desempeñándonos para lograr:

Agrupar todos los golfistas de Puerto Rico en asociación, lo cual les permitirá un mayor disfrute del deporte.

 Crear un sistema de comunicación efectivo entre los golfistas senior de Puerto Rico.

 Organizar la sana competencia dentro de un agradable ambiente de confraternización para nuestros socios y sus familias.

¡Únete Hoy!

Scroll to top