Historia GHIN

La creación de GHIN comenzó en la primavera de 1980, cuando una asociación regional de golf quiso cambiar su proveedor de servicios de handicap. En un esfuerzo por brindar un servicio de calidad para mantener los handicaps, se le hizo un acercamiento a la USGA® (United States Golf Association, Asociación de Golf de Estados Unidos) y se le solicitó ayuda para brindar este tipo de servicio. GHIN estaba ya organizado y desarrollado hacia la primavera de 1981, e inicialmente brindaba servicios de cálculos de handicap para la Metropolitan Golf Association (Asociación Metropolitana de Golf) en Nueva York.

GHIN se ha convertido en el servicio de cálculos de handicap más grande del mundo, y es provisto a través de 71 asociaciones estatales, regionales o nacionales a más de 12,000 clubs y 2.3 millones de golfistas aproximadamente. GHIN es mantenido por la USGA® y su personal consiste de empleados de esta asociación.

Cualquier Índice de Handicap de USGA® emitido mediante una asociación o un club de golf está diseñado para permitir que golfistas con diversas capacidades puedan competir sobre una base equitativa, así aumentando el disfrute que derivan de una ronda de golf. Los Índices de Handicap se revisan a lo largo de la temporada de golf y se basan en los puntajes de los golfistas, como también en la dificultad relativa de los campos de golf donde juegan sus rondas.

Scroll to top